Las células mesenquimales que han sido extraída de pulpa dental, de cordón umbilical y de tejido adiposo pueden diferenciarse y convertirse en células óseas,cartílagos y células musculares.
Como se extraen de tejidos descartables, éstas células no sería un problema ético según los científicos.
La eficacia de las células obtenidas de las trompas de falopio fue analizada por un equipo del Centro de Investigación del Genoma Humano de la Universidad de Sao Paulo en Brasil.
Para realizar el estudio de estas células, el tejido de las trompas de falopio fue extraido mediante hesterectomías(es la extracción del útero, ya sea por causas naturales o por causa de una intervención quirúrgica) y otros métodos ginecolólicos de mujeres fértiles de entre 30 y 53 años que nunca se habían sometido a tratamientos hormonales.
Según el informe de la investigación, el equipo de científicos descubrió que las células mesenquimales de las trompas de falopio se pueden aislar y multiplicarse con procedimientos in vitro para convertirse en células musculares, óseas y adiposas.
La mujer que encabezó esta investigación es Tatiana Jazedje y dijo que el complemento cromosomático no mostró ninguna anormalidad lo cual sugirió su estabilidad.
Trompas de falopio:Son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz, allí hay liquido que estimula la producción de alvéolos femeninos en los ovarios, que al pasar por las trompas de falopio se acompañan de liquido seminal que contiene espermatozoides, estos viajan por el epidídimo hasta el útero, donde fecunda al óvulo y se crea un embrión en la cavidad prostática femenina o matriz, la aldosterona ayuda en este proceso de ovulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario