Ya hay en nuestro país una nueva técnica con la cual podemos escoger los mejores espermatozoides destinados a la reproducción asistida.
Esta técnica la han llamado IMSI(Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente), su principal ventaja es que puede puedes ver el espermatozoide hasta 8.000 veces aumentado y asi se puede descartar fácilmente los peor formados y escoger los de mejor morfología.
El aspecto que tienen los espermatozoides, es un parámetro seminal considerado como uno de los mejores indicadores biológicos que pueden conducir a un proceso de reproducción asistida con éxito. Gracias a su conocimiento se evitan los abortos por casu masculina porque no se escogen los espermatozoides con anomalías.
Hoy en día, de cada 10 hombres 6 tienen una calidad de semen inferior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Esta técnica fue creada en Israel pero desarrollada en Francia y Bélgica, y actualmente solo hay 10 centros en la UE que cuenten con esta nueva técnica debido a que la tecnología que requiere tiene un coste muy elevado.
En nuestro país, el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana (CIRH), cuya sede está en Barcelona y Lleida, es el primero en aplicar la IMSI en sus procesos de reproducción asistida.
El Dr. Mario Brassesco explica que tras un periodo de aprendizaje realizado en el extranjero y su puesta ya en funcionamiento, ya se están haciendo los primeros casos en España y los resultados han sido muy positivos.
¿Qué es la reproduccion asistida?
Reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos.
Más informacion sobre la reproducción asistida: http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%c3%b3n_asistida
No hay comentarios:
Publicar un comentario