sábado, 6 de noviembre de 2010

La vacuna contra el papiloma humano asciende hasta los 45 años



El papilomavirus humano, o también conocido por sus siglas VPH, es un grupo de más de 100 clases distintas de virus pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae. Estos virus se caracterizan por generar infecciones productivas en la piel y las mucosas de las personas y de ciertos animales.
Vacuna contra el papilomavirus_
¿Qué es el VPH?

El VPH (Virus Papiloma Humano) es un virus de transmisión sexual. El contagio se da por medio del contacto genital (ya sea sexo vaginal o anal). El contagio también se da por el contacto de piel con piel. Al menos 50% de las personas que han tenido experiencias sexuales tendrán el VPH en algún momento de sus vidas


Existen más de 200 tipos de VIRUS PAPILOMA, de los cuales la gran mayoría no provoca ningún tipo de trastorno o síntoma importante en las personas, por lo que la gran mayoría de los individuos que están infectados con VPH no lo saben. Sin embargo el papilomavirus humano implica el virus que produce la aparición de verrugas tanto en las manos como en los pies.
También incluye el virus que se transmite por vía sexual y provoca verrugas genitales y otros problemas como modificaciones en el cuello uterino de la mujer. Por otro lado, algunos virus de este tipo pueden producir infecciones subclínicas que en algunos casos pueden derivar en cáncer de vulva, vagina y ano en el sexo femenino y cáncer de año y pene en el sexo masculino.
Recientemente, la Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) han informado que la vacuna contra el papilomavirus humano se debe extender hasta los 45 años en las mujeres.
Esta vacuna sólo se aplicaba en individuos de entre 9 a 26 años, ya que se consideraba que su eficacia tenía vigencia solamente en ese período de tiempo. Sin embargo, se ha comprobado que esta vacuna es eficiente también para prevenir infecciones o patologías provocadas por el VPH en mujeres todavía más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario