viernes, 17 de diciembre de 2010

Una buena forma para bajar la tension arterial es el ejercicio.

Malas noticias
Hay tres malas noticias sobre la hipertensión arterial. Lo primero el aumento de la tension arterial aumenta las posibilidades de tener un ataque al corazón, pero esto no significa que vayas a tener un ataque de corazón. En segundo lugar, hay más de 50 millones de personas con esta condición médica importante, y una de cada dos personas mayores de 60 tensión arterial alta. Tercero, muchos hombres y mujeres no saben que tienen la tension arterial alta porque casi no tienen ningún síntoma.

Buenas noticias
Si sabes que tienes la tensión arterial alta es un gran paso. Hay varias formas fáciles de controlar tu tensión arterial y por tanto de disminuir su riesgo de infarto. Los índices de mortalidad por infartos en Estados Unidos han disminuido un 40-60% durante los últimos 20 años, en gran parte porque hay un mayor control.

Sus opciones
Tu elección de tratar de disminuir la presión arterial y usar actividad física como parte de tu tratamiento dependen de cómo de alta está su tensión arterial. Si usted tiene una presión arterial (el valor sistólico superior a 180 o el valor diastólico superior a 110), tu tratamiento tiene que ser con el uso de medicamentos. Cuando tu presion arterial este bajo control, la actividad física puede hacer disminuir tu presión arterial más todavía. El ejercicio tambien hara que tengas que utilizar menos medicamentos, pero no la suele eliminar solo la disminuye.Debes dirigirte a tu médico antes de comenzar a realizar actividad física para estar seguro del ejercicio más recomendable para ti.Se recomienda como tratamiento inicial para la gente con pequeños o mediados aumentos de la tensión arterial un cambio (3 a 6 meses) en su estilo de vida hacia comportamientos más saludables - incluyendo ejercicio físico, diminuyendo la sal en las comidas, - . Sin embargo, debes consultar a tu médico para estar seguro que estas recomendaciones son aplicables para ti y no sean perjudiciales.




¿Qué puedes esperar?
El ejercicio disminuye generalmente el valor sistólico y diastólico cerca de 10 puntos.No es necesario ejercitarse durante años para bajar su presión arterial - puede incluso ver los resultados tras tres a cuatro semanas de entrenamiento. Desafortunadamente para la mayoría de la gente, un disminución de 10-puntos no es suficiente para conseguir una presión arterial normal; pero los mayores niveles de actividad física tienen ventajas que vayan más allá de la reducción la presión arterial. El ejercicio también ayuda a controlar el peso y mejora los niveles de colesterol y de glucosa en sangre de modo que el riesgo de tener un ataque al corazón es inferior, incluso si su presión arterial no disminuye hasta niveles normales. Los individuos hipertensos que son activos y aptos tienen índices de mortalidad más bajos que sus pares sedentarios. El ser más activo es también beneficioso para las personas con presión arterial ligeramente altas (presiones sistólicas de 130 a 139 y presiones diastólicas de 80 a 89) y para los que con la presión arterial normal tienen antecedentes de familiares hipertensos. Estas personas tienen mayores probabilidades de desarrollar HTA en el futuro. El realizar ejercicio regularmente puede ayudar a evitar que la presión arterial se convierta en un problema crónico.
Resumiendo

Las buenas noticias es que cualquier cantidad de actividad física por poca que sea, es mejor que no realizar ninguna e incluso actividades de baja intensidad, como caminar, puede disminuir tu presión arterial. Realizar más ejercicio no hará que tu presión arterial sea totalmente normal, pero las buenas noticias son que los beneficios del ejercicio para tu enfermedad y para tu sistema cardiovascular siguen siendo sustanciales y definitivamente merecen la pena.